Queman camión de Pepsi abandonado en la colonia Renacimiento de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2017.- Debido a las intensas lluvias registradas durante este lunes en el puerto, el agua alcanzó una altura de cerca de medio metro en el nivel de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
En un recorrido por Quadratín, se constató que la intensidad de la tormenta ocasionó inundaciones desde la fábrica de la empresa Pepsi hasta el centro comercial Plaza Patio, en el poblado de Llano Largo, al igual que en la colonia Navidad de Llano Largo.
Decenas de automovilistas que intentan transitar por esa zona, se detienen en estaciones de gasolina al ver el alto nivel de agua que cubre la carretera.
El Macrotúnel permanece cerrado ya que al intentar ingresar subiendo por la avenida Escénica, éste se encuentra obstruido por bloques naranjas.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que para este lunes, martes y miércoles se esperan tormentas locales de muy fuertes a intensas en Guerrero, debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur de Colima y una onda tropical que ingresa de la península de Yucatán y el sureste del país.
Por lo anterior, la dependencia pidió extremar precauciones ya que las lluvias pueden ir acompañadas de fuertes vientos, precipitación intensa acompañada de granizo en partes altas; así como riesgos de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos.
También pidió mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.