Inaugura Abelina Congreso sobre derechos sociales en América Latina
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Luego de que se revelaran los resultados en la encuesta de Morena para elegir al coordinador y a la vez candidato del partido a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, donde la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum se impuso sobre los demás aspirantes, Ricardo Monreal lamentó que no se apueste por transparentar todo el proceso.
El jefe de la delegación Cuauhtémoc señaló que la encuesta estuvo afectada de origen por la suspicacia y la duda, por lo que se da pie a la autocrítica e hizo un llamado para dar a conocerse qué sucedió pero a la vez puntualizó que no solicitará que le otorguen la candidatura en automático porque “sería mezquino e incorrecto, sólo pido transparencia para verificar que se hizo”, dijo en entrevista la mañana de este martes en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Monreal reprochó que Morena no haya aceptado las dos encuestas espejo que propuso para poder garantizar una metodología más precisa.
“No se quiso hacer y mira donde estamos, creo que hubiera sido muy fácil hacer las tres encuestas habrían tenido que salir muy consistentes y por esa razón estamos en este momento y en esta etapa con dificultades, vamos a ver qué sucede en los próximos días”, indicó.
“Son los momentos más difíciles de mi vida porque yo he invertido 20 años de mi vida en construir un movimiento, soy fundador de Morena y yo simplemente actúo con dignidad y decoro”, agregó.
El funcionario capitalino afirmó que no está ni siquiera interesado en una ruptura con Morena, sino que plantea corregir ese proceso.
Sigue la nota en Quadratín México.