Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2017.- El comandante de la 27 Zona Militar Adelfo Castillo López encabezó la Ceremonia de Ascensos al Grado Inmediato Superior en las instalaciones del 68 Batallón de Infantería en el área de Pie de la Cuesta, de este destino turístico.
Durante su discurso en el evento, donde se ascendió a 19 subtenientes al grado de tenientes y a cuatro sargentos primeros a subtenientes, el general de Estado Mayor dijo que este acto representa un gran salto para los efectivos de tropa que merecidamente alcanzan la categoría de oficial.
“Hoy nos mueve el júbilo para nutrir las instituciones y esperanzas de quienes avanzan en esta demandante carrera, sufrida a veces, pero plena en satisfacciones, que nos mueven a ser cada vez mejores personas y extraordinarios soldados, donde los esfuerzos tienen su recompensa en un ascenso”.
Añadió que “me permito a hacer un especial reconocimiento a las familias de los que hoy obtienen el tan anhelado ascenso, ya que son el pilar fundamental en que todo militar se inspira y busca la superación, además de que la familia es única e invaluable apoyo para alcanzar la cima del éxito”.
El proceso para dichos ascensos es presentar un examen físico, uno médico y de cultura profesional, “es una competencia cerrada donde todos se preparan, todos aspiran a obtener la jerarquía”. Después de la ceremonia, los militares tuvieron un desayuno con todos los familiares e invitados especiales en las mismas instalaciones de la Base Aérea Militar.