Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2017.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz criticó las declaraciones del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CNS) Tomás Zerón de Lucio, quien insistió que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.
En entrevista al terminar su jornada de protesta en Chilpancingo, Felipe de la Cruz señaló que esto significa “un retroceso en las investigaciones del caso, y evidencia que el gobierno federal no quiere dar una respuesta seria, a la demanda de presentación con vida de los normalistas”.
Recalcó: “Rechazamos rotundamente la versión de Tomás Zerón de Lucio, en el sentido de que la única verdad histórica, es la que orquestó con (Jesús) Murillo Karam” y recordó que contrario a esto, la Procuraduría General de la República (PGR) “está aceptando el informe de los Expertos Independientes y está investigando las cuatro líneas de investigación que los padres de familia estamos exigiendo”.
Felipe de la Cruz sostuvo que “siempre ha existido una verdad científica y no la verdad histórica que pretende Tomás Zerón seguir imponiendo, pero eso no va a aparecer en el informe de Peña Nieto”.
Recordó que el compromiso del gobierno federal y de la CIDH es que en octubre queden agotadas las cuatro líneas de investigación que piden para llegar a la verdad.
Advirtió que los padres de los 43 continuarán con movilizaciones y se intensificarán este mes en el país y sobre todo en el estado hasta saber dónde están los 43.