Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2017.- El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba, y la diputada federal panista Guadalupe González Suástegui coincidieron que a cinco años de mandato, el presidente Enrique Peña Nieto le quedado a deber a los mexicanos en materia de seguridad y desarrollo económico.
Entrevistados por separado durante la pega de calcas del blanquiazul en La Diana de Acapulco, los panistas estuvieron de acuerdo en que los índices de violencia en el país y principalmente en Guerrero han incrementado, además de que el desempleo no ha bajado.
Maganda Villalba sostuvo que Peña Nieto “está reprobado en el tema económico”, y señaló que en los primeros tres años de gobierno del priísta se registró mayor ingreso de capital petrolero que en toda la administración de Felipe Calderón, sin embargo, esto no se ha reflejado en la economía mexicana, lo que evidencia “un manejo irresponsable”.
Asimismo, recordó que en el estado la percepción de falta de seguridad y de empleo es palpable entre los guerrerenses, y que incluso las cifras de homicidios relacionados con el crimen organizado en el sexenio priísta ya superaron a las de Felipe Calderón.
Por lo anterior, dijo que los mexicanos necesitan que ya termine el gobierno de Enrique Peña Nieto para que se reestructure el país.
Por su parte, Guadalupe González aseguró que el país no está mejor que hace cinco años, como afirmó el presidente en su quinto informe, ya que este “no ha sabido hacer su trabajo”, por lo que ha incrementado la deuda pública y los impuestos, dejando el país estancado.
Ante esto, la diputada federal dijo que duda que Peña Nieto haga en lo que le resta de mandato lo que no hizo en cinco años y puntualizó que el PRI “le ha quedado a deber a los mexicanos”.