Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2017.- El alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que la protesta de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, que bloquearon la avenida Insurgentes con basura, debe servir para tocar fondo y ponerse a trabajar en el tema de la recolección, pero planteó que sea con la aportación económica de los interesados.
“El asunto de la recolección de basura, si se necesita hacer diario, necesitamos un camión de basura específicamente para el mercado. ¿Cuánta cuota está disponible dar el comerciante fijo para poder tener ese buen servicio? Yo pongo un peso, y si están dispuestos los comerciantes a poner otro peso creo que podemos ir adelante”, respondió el alcalde durante su conferencia de prensa de este martes, cuando se le preguntó sobre los comerciantes que exigen al Ayuntamiento que solucione la acumulación de desechos en la central de abasto.
Leyva Mena explicó que el conflicto en el mercado no sólo es de basura, sino que también hay problemas con el drenaje, la limpieza, alineamiento externo y externo, así como de delincuencia, por lo que dijo, el mercado central ya no es suficiente y dijo que se necesita otro más.
Indicó que lo que más urge es la instalación de una base de vigilancia por la inseguridad. Sin embargo aseveró que los hechos del lunes deben servir para tocar fondo y ponerse a trabajar, poner un carro de recolección de basura si es necesario, pero que el comerciante otorgue una aportación económica, propuesta que planteará el miércoles en reunión con los inconformes.
En otro tema, el alcalde de Chilpancingo reconoció que la violencia se ha recrudecido en los últimos días y refirió que en agosto fueron asesinadas 25 personas, de las cuales ocho son de Tixtla, cinco de Chilapa y 12 la capital, mientras que este fin de semana mataron a seis.