Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2017.- Para atender a las familias del municipio de Tlapehuala que resultaron afectadas por las lluvias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó recursos de empleo temporal y apoyos alimentarios, de limpieza y brindó servicios médicos gratuitos.
De acuerdo con un boletín, acompañada por el subsecretario de Salud, Armando Viviano, la señora Mercedes dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se atendió de manera inmediata a los damnificados, a través de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Defensa Nacional activo el Plan DN-III-E, dando apoyo en acciones de rescate y limpieza en espacios públicos y viviendas.
En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó a los damnificados “El gobernador nos pidió que viniéramos atenderlos para brindarles lo que necesitan en estos momentos y aquí estamos varias dependencias estatales para que ustedes no se sientan solos, sino acompañados y respaldados por este gobierno”.
Asimismo dijo que de manera conjunta con la Secretaría de Salud se realizan acciones de prevención con la cloración de agua para evitar infecciones intestinales y fumigaciones para evitar creadores de mosco del dengue y la Secretaría de Desarrollo Social apoya con empleo temporal para que las familias limpien sus viviendas y obtengan un recurso económico.
Este día también visitó la comunidad de Nuevo Guerrero, de Tlapehuala, donde también entregaron utensilios de limpieza, colchonetas, cobijas y el DIF Guerrero entregó despensas y útiles escolares, además de jornadas médicas que brindaron consultas médicas para atender los diversos padecimientos que puedan presentarse debido a la contingencia.
En su intervención, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que desde el domingo se les brindó apoyo en las 384 viviendas damnificadas y destacó que gracias a la oportuna intervención no hubo pérdidas humanas, ni lesionados, solamente pérdidas materiales.
Además resultaron afectados los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso, donde se están realizando los censos y brindando los apoyos necesarios.