Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) Víctor Aguirre Alcaide calificó de “desafortunadas” las declaraciones del vicecoordinador en la Cámara de Diputados de ese partido Jesús Zambrano Grijalva quien reprochó la salida de militantes al no querer apoyar el Frente Amplio Opositor que impulsan junto al PAN y Movimiento Ciudadano.
“Toda suma vale y toda resta cuesta. En política el que llega te alegra pero también lloras con el que se te va, esa es una realidad. No estoy de acuerdo, desafortunadas las declaraciones, creo que no se buscaron los reacomodos necesarios, creo que sobrepasó la soberbia, la política es diálogo permanente”, criticó el líder perredista y señaló que estas declaraciones no llaman a la unidad y cordura, ya que no se debe de amenazar a los militantes con apoyar al Frente o irse con Morena.
En entrevista en la Redacción de Quadratín Guerrero, durante una visita de cortesía por el tercer aniversario de esta agencia de noticias, el dirigente dijo que el PRD siempre ha sido con esos colores diferentes, ya que “eso es lo que enriquece a nuestro partido, creo que aquí se escuchan las minorías y se imponen las mayorías”.
Aguirre Alcaide reconoció que él votó en contra de esta alianza con el PAN y MC al considerarla “electorera” más no ideológica, pero apuntó a que “si jugaste y perdiste, te tienes que disciplinar a las decisiones del partido, porque eres parte orgánicamente de una estructura de partido, nosotros somos perredistas con o sin Frente. Nosotros fundamos el PRD, nos ha costado este partido”.
Sobre la renuncia de personajes como René Bejarano y Dolores Padierna, además del apoyo de fundadores del PRD al proyecto del dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador Leonel Godoy, Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, Víctor Aguirre expresó que sus razones tuvieron y que son muy respetables. “No estaban ya de acuerdo en varias acciones o la línea nacional del partido que había hecho como el Pacto por México, las reformas estructurales”.
Atribuyó que el crecimiento de López Obrador fue “la última gota que derramó el vaso. Es una decisión valiente y clara porque no le están jugando al doble juego, como muchos pretenden jugar, es aplaudirle y apostarle a un solo lado”.
Insistió que “nosotros nos quedamos, somos del PRD, Guerrero es otra cosa, es diferente, lo digo bien claro, hay una simpatía de un 90 por ciento de obradoristas en Guerrero, eso no significa que esta simpatía se tenga que trasladar en automático a otro partido o a Morena, las simpatías van a seguir, el voto es libre pero siguen en la línea amarilla”.
Quadratín Guerrero informó que el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva señaló que su partido “no nació ayer y no va a morir mañana” y tampoco dejará de ser competitivo por aceptar la alianza con el PAN a través del Frente Amplio, de cara a las elecciones de 2018.