Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2017.- La tormenta tropical Katia se formó sobre el Golfo de México en las primeras horas de este miércoles, y en interacción con el Frente frío número 2 que se extenderá sobre el norte y noreste del país, generará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la mañana y tarde de este miércoles se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla, y tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Las lluvias, el viento y el oleaje serán ocasionados por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente frío número dos, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con la tormenta tropical Katia, desarrollada durante la madrugada de este miércoles en el Golfo de México, a partir de la Depresión Tropical 13.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Katia se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, rachas de 85 km por hora y desplazamiento al este-sureste a 4 km por hora. Debido a Katia, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las tormentas muy fuertes se esperan en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Se prevén además tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Sigue la nota aquí.