Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de evaluar las acciones aplicadas durante el protocolo después del sismo de la noche del jueves, así como para supervisar la trayectoria del huracán Katia y las consecuencias que ha generado principalmente en las desembocaduras de ríos y afluentes en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión emergente de trabajo con su gabinete y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con un boletín, durante la reunión, Astudillo Flores confirmó que en la entidad no hay pérdidas humanas que lamentar y los daños materiales son menores, por el sismo que se registró a las 23:49 horas y que tuvo una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter, y señaló que se seguirá atento e informando; asimismo mencionó que se declaró sesión permanente del comité de seguridad de Protección Civil.
Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con él vía telefónica para informarse sobre las afectaciones de Guerrero, reiterando su apoyo y solidaridad a los habitantes de la entidad, y dio a conocer a los medios de comunicación que no hay riesgo de tsunami en las costas del país, pues las condiciones de la marea son normales.
Héctor Astudillo detalló que derivado del sismo, se han contabilizada hasta ahora 16 planteles con problemas menores en su infraestructura, en los cuales se trabajará urgentemente para evitar riesgos entre la población estudiantil de las siete regiones del estado, anunciando que se instalará el Comité de Evaluación de Daños, para diagnosticar y cuantificar afectaciones.
Por último dijo que está en constante comunicación con los alcaldes de todas las regiones y detalló que ya se revisó el Palacio de Gobierno donde sólo se pudo observar la caída de algunos teflones.
Por ultimo Astudillo Flores llamó a la población a estar alerta tanto por las réplicas que pudieran presentarse, pero principalmente por las lluvias que ocasionará Katia este fin de semana en Guerrero.