Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.- El Paquete Económico para 2018 que entregó este viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, propone un recorte de 28 mil 300 millones de pesos, que se aplicaría sólo a los ramos administrativos del Gobierno federal.
“Tenemos un presupuesto en donde crecen participaciones, crece el costo financiero de la deuda, el gasto en pensiones, los ingresos totales, la deuda crece menos de lo que creció el año pasado y, en consecuencia, en el balance, el Gobierno federal en sus gastos administrativos, asume un recorte de 28.3 mil millones de pesos”, detalló el funcionario federal en conferencia de prensa.
Meade Kuribreña detalló que este recorte presupuestal se propone aplicarlo en los gastos a servicio personal por un monto de casi tres mil millones de pesos; mientras que en gasto de operación por mil 600 millones de pesos. Con lo anterior, destacó el ánimo del Gobierno federal de refrendar la política de austeridad en el ejercicio de los recursos.
La nota aquí.