Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
TIXTLA, Gro., 9 de septiembre de 2017.- El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, dijo que en la historia de la humanidad siempre han existido traiciones, y que en el caso de las izquierdas en México hay errores que saltan a la vista como el avalar el Pacto por México y votar a favor del gasolinazo, y el más reciente, promover a un panista para la Presidencia.
El también dirigente de Izquierda Democrática Nacional, corriente del PRD que desde su renuncia a ese partido ahora busca conformarse como asociación política nacional, estuvo esta tarde en el gimnasio municipal de Tixtla, donde ante más de 2 mil personas y acompañado del alcalde Hossein Nabor Guillén presentó el Movimiento Nacional por la Esperanza, con el que dijo quiere promover la unidad de las izquierdas y no a algún candidato en particular.
En entrevista al concluir el acto, Bejarano Martínez evitó llamar traición a la unión del PRD y el PAN, a través del Frente Ciudadano por México, para el proceso electoral del 2018.
“No quiero calificar a nadie, pero es un hecho que en el caso de las izquierdas hay equivocaciones y errores que saltan a la vista como los que avalaron el Pacto por México y votaron por el gasolinazo, y ahora aquellos que andan promoviendo a un panista para la Presidencia”, expresó.
Consideró que la alianza PAN-PRD sólo beneficiará a la derecha bicéfala, a aquellos priístas con corazón panista y a panistas tricolores.
Sobre el caso de Guerrero, donde muchos perredistas se han ido a Morena, explicó que se trata de una recomposición normal de las izquierdas, “porque la historia de la izquierda es la suma de mucha gente, incluso priista como Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas”.