Inseguridad, un reto pero se enfrenta a criminales: Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2017.- En Guerrero no se ha bajado la guardia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar nuevamente la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con el fin de dar seguimiento a las acciones aplicadas y girar instrucciones para contrarrestar los efectos del sismo de 8.2 grados del jueves y de las lluvias de los últimos días en el estado.
De acuerdo con un boletín, en la reunión se reconoció que Protección Civil Guerrero mantiene un trabajo permanente para poder conocer las afectaciones y actuar en consecuencia. Se informó que a través de Salud Guerrero se atendieron 12 unidades médicas en diferentes regiones del estado que habían resultado afectadas en días pasados.
Durante 3 días la CICAEG atendió más de 130 derrumbes en carreteras provocados por el reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias, como parte de las acciones para que la población no pierda conectividad. Por su parte, en el recuento de daños el titular de la Capaseg indicó que se atendió a 26 municipios con sustitución de red de distribución, desazolve y coloración de agua.
En el sector educativo, la SEG evaluó las condiciones de los planteles educativos para dictaminar cuáles se encuentran aptos para reanudar las clases, por lo cual se dio a conocer que en 52 de las 12 mil 300 escuelas del estado no se reanudarán clases hasta nuevo aviso, con la finalidad de salvaguardar la vida de alumnos y personal que labora en dichas instituciones.
El gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado del general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar; el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, secretarios de despacho y autoridades de los tres niveles de gobierno.