Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cargado con ayuda humanitaria para los damnificados del sismo del 7 de septiembre, partió de Tuxtla Gutiérrez a Jaltenango y tuvo que aterrizar de emergencia accidentándose en el trayecto con ocho tripulantes.
La tarde de este lunes en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, había indicado que Protección Civil le había reportado la caída de la aeronave, un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba hacia Jaltenango, sin embargo, minutos más tarde borró el mensaje de su red social.
“En este momento se está realizando la evacuación, vamos al lugar, son ocho personas que están lesionadas, se comunicaron vía radio, están en proceso tres helicópteros para realizar la maniobra de rescate de las personas lesionadas”, dijo en entrevista con Milenio, el coordinador estatal de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.
“Iban ocho elementos, de los cuales siete son de las Fuerzas Armadas y un elemento de Protección Civil del estado de Chiapas, no se sabe la causa, en este momento está el proceso la maniobra”, mencionó minutos antes de las 13:30 horas.
Hasta el momento se atribuye el accidente a una falla mecánica por lo que la aeronave tuvo que aterrizar en una región montañosa de una zona cafetalera.