Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que la Policía del Estado detuvo a 10 normalistas de Ayotzinapa luego de que los uniformados fueron agredidos con bombas molotov, varillas, palos, piedras y unos tubos que utilizan para disparar cohetones.
Álvarez Heredia dijo que la Policía del Estado inició un dispositivo luego de recibir el reporte de que los jóvenes habían secuestrado una pipa con 30 mil litros de combustible y bloqueado el libre tránsito en el libramiento a la ciudad de Tixtla.
Los policías fueron recibidos con agresiones y “en esa situación violenta dejaron ahí abandonados dos autobuses de pasajeros que están con cierta afectación en su estructura, huyeron rumbo a Tixtla”.
Confirmó que hay un cuarto policía municipal de Tixtla retenido por los normalistas, y que 10 de los estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos. Además que tienen en posesión un arma AR-15 que pertenece a uno de los agentes.
Dijo que al lugar acudió a negociar con los manifestantes el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno de Guerrero, José Martín Maldonado del Moral con quien se llegó al acuerdo de que serán liberados los policías y también los estudiantes a los que no se levantará ningún cargo.
Esto dijo, se hará luego de que los normalistas sean certificados por un médico legista y la entrega será atestiguada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.