Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero informó que de las 52 escuelas afectadas por el sismo de 8.2 grados, ya no son cinco escuelas que serán demolidas parcialmente sino 11, las cuales no podrán regresar a clases y serán atendidas.
Sobre las lluvias causadas por el huracán Max que se degradó a tormenta tropical, González de la Vega dijo que “hasta el momento no hay reportes de escuelas dañadas” e insistió que “sólo 11 escuelas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados, pero aún falta concluir la revisión de otros planteles de la entidad”.
En entrevista en la Octava Región Naval después de la reunión del Comité de Protección Civil, detalló que las seis escuelas que se suman a esta disposición de demolición parcial pertenecen a Chilpancingo con tres planteles, dos en Acapulco y una en la zona Norte. “Hay algunas escuelas que tiene cuarteaduras serias estructurales que hay que derribar”, explicó.
El funcionario dijo que ya se iniciaron los trámites para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). “ Hemos venido haciendo los trámites con el Fonden. He hablado con el director nacional del Inifed Héctor Gutiérrez de la Garza, ellos están en la mejor disposición, ustedes recordarán que Oaxaca y Chiapas tienen una afectación realmente grave, eso no quiere decir que descuidemos a Guerrero y estamos en ese proceso”.