Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2017.- Una lluvia moderada en la capital provocó que se suspendiera la participación de escuelas en el desfile conmemorativo por el 207 aniversario de la Independencia de México, pero el Ejército se encargó de hacer el paso frente al presídium que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, mientras que su secretario particular y aspirante a la alcaldía Marco César Armenta Adame fue el encargado de dar el discurso oficial.
Aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado comenzó a caer una fuerte lluvia que se prolongó hasta las 8:00, aunque ya más ligera, por lo que los soldados comenzaron a marchar en punto de las 10:15 horas.
Soldados del Ejército e inscritos del Servicio Militar Nacional desfilaron desde la avenida Vicente Guerrero, saludaron al presídium y concluyeron la marcha cerca del Zócalo de Chilpancingo.
En esta ocasión, el discurso oficial no fue dado por el gobernador sino por su secretario particular Marco César Armenta Adame, quien se rumora es el candidato de Astudillo Flores para la alcaldía de Chilpancingo.
Armenta Adame leyó un discurso de unos 20 minutos en el que destacó la gestión del gobernador y señaló que la administración se ha dedicado a adquirir mecanismos para no estar fuera de la ley y “garantizar una gobernabilidad capaz de conciliar y establecer consensos que respondan a las legítimas demandas populares”.
Asimismo invitó a todos los asistentes a que “como ciudadanos nos integremos en la nueva forma de hacer política, y a aquellos que ostentamos una responsabilidad sirvamos a la gente con respeto y con compromiso”.
“Estamos en un reto, en el que conscientes de que existe mucho por realizar, hay avances importantes y se ratifica el compromiso de seguir trabajando. Conmino a revalorar nuestras opiniones para que nuestros gobernantes y gobernados desechemos lo que nos lastima como sociedad y refrendemos lo que sea benéfico para nuestro estado, en un esfuerzo colectivo”, agregó.
En el desfile participaron 653 efectivos, dos escoltas con 14 banderas históricas, cuatro jefes, 35 oficiales, 23 vehículos, dos plantas de agua y dos embarcaciones. Por parte de la Policía federal, fueron 10 agentes y ocho vehículos.
También hizo presencia la Policía Estatal con 335 uniformados, cuatro vehículos y siete motocicletas. La Cruz Roja participó con tres ambulancias y 20 paramédicos, mientras que el Cuerpo de Bomberos exhibió ocho vehículos y 27 tragahumos. Casi al final se sumaron agentes de Tránsito estatal con ocho agentes y tres vehículos.