Vuelve a bloquear SNTE para exigir atención a demandas en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2017.- Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la mañana de este sábado el tradicional desfile cívico-militar en el marco del 207 Aniversario del Inicio del Movimiento por la Independencia de México.
De acuerdo con un boletín, tras solicitar autorización al comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, dio inicio este desfile, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal, de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes dieron una demostración de vehículos y herramientas que utilizan cuando prestan auxilio a la población.
El mayor contingente fue el de la Sedena, elementos que a su paso por toda la avenida Vicente Guerrero, mostraron parte del parque vehicular y del personal que participa en el Plan DN-III, para atender a los guerrerenses ante emergencias por fenómenos naturales como los recientemente acontecidos por las lluvias.
En la parada, hicieron acto de presencia la Policía Montada, el Pentatlón Deportivo Militarizado y el Honorable Cuerpo de Bomberos.
Mientras que ante el riesgo de posibles lluvias y por seguridad de los alumnos, a petición de los directivos de escuelas, padres de familia y en una decisión conjunta, de último momento, este año se canceló la participación del contingente de planteles educativos.
En el discurso oficial, el secretario particular del gobernador, César Armenta Adame, resaltó la importancia de conmemorar este hecho histórico que marcó el inicio de la libertad de los mexicanos “que en la actualidad seguimos gozando”.
También consideró que es deber para los gobiernos en sus diferentes ámbitos el honrar, enaltecer y reconocer a los héroes que nos dieron patria.
Indicó que hoy las condiciones son otras, “nuestra democracia se consolida, nuestros gobiernos se legitiman mediante el ejercicio del sufragio efectivo y con el diseño de las políticas públicas que demandan a los que ejercen la tarea de gobernar”.
Armenta Adame, hizo una convocatoria para trabajar en el presente para cambiar el futuro de México y Guerrero, “aprovechemos los tiempos para que nuestro ánimo social genere determinación y confianza para enfrentar los retos que la sociedad nos demanda”.
El secretario particular del gobernador, preciso que el nacionalismo mexicano hoy debe de ser incluyente, dejando intereses mezquinos y personales, ya que sostuvo, es momento de la construcción de acuerdos, de defender los valores culturales y nuestra riqueza histórica.
El funcionario estatal señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha adquirido el compromiso de no establecer mecanismos fuera de la ley, de garantizar la gobernabilidad, de conciliar y de establecer consensos que respondan a las legítimas demandas populares.
En el desfile participaron de la Sedena, 14 banderas históricas, dos escoltas de bandera, 4 jefes, 37 oficiales, 653 elementos de tropa, 23 vehículos, dos plantas potabilizadoras de agua, dos embarcaciones y 7 canes, por el agrupamiento de la Policía Federal desfilaron 8 unidades y 20 elementos, de la Policía Estatal 335 elementos, 4 vehículos, 7 motocicletas, 21 semovientes y 7 caninos.
De la Cruz Roja, tres ambulancias, 20 elementos, 27 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 8 vehículos por el agrupamiento de Tránsito Estatal, 8 elementos, tres vehículos y por el agrupamiento del Pentatlón Deportivo Militarizado 125 elementos.
En el acto también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Celis, el presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, el senador Sofío Ramírez Hernández, el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, diputados federales, locales y funcionarios del gabinete estatal.