Conmemora Javier Saldaña 64 aniversario de los caídos de 1960
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pidieron a los maestros paristas reanudar labores, ya que han sido cinco días de clases pérdidas y también necesitan hacer algunos trámites administrativos.
En conferencia de prensa en el Comedor Universitario de esta ciudad, alrededor de 20 estudiantes demandaron a la Universidad que busque acuerdos y soluciones para que se reabra la Unidad Académica.
A nombre de sus compañeros, el estudiante Jesús Rubén Medina Galeana señaló que los maestros “deben de estar dentro de las aulas impartiendo cátedra y no lo que hacen en estos momentos, hago un llamado a Javier Saldaña para que atienda de manera inmediata esa necesitad, porque así la hacen llamar ellos, necesidad, que creo no tienen porque hay maestros paristas que no tienen ni el perfil académico ni el perfil moral para estar dentro de un salón, deben de revisar”, indicó.
Por su parte, los profesores de la Unidad Académica de Contaduría advirtieron que hasta que no logren un acuerdo con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), no regresarán a clases.
En conferencia de prensa afuera de la Unidad Académica, la doctora y coordinadora del Cuerpo Académico del Sistema Financiero Contable y Tributario, Elsa Torres Cuevas señaló que demandan solución a los problemas laborales y administrativos.
Reiteró que 18 trabajadores como docentes trabajan como unilaterales, por lo que piden su destitución, al igual que de la subdirectora académica Citlali Arroyo, “ese es el planteamiento, nosotros estamos abiertos al diálogo, hacemos ese llamamiento a las autoridades sindicales y administrativas, si ellos tienen la voluntad, esto se va a arreglar”, sentenció.
En tanto, el catedrático Moisés Carmona pidió a la Universidad contar con energía eléctrica para tener aire acondicionado en las aulas, así como en los edificios administrativos, además que los estudiantes puedan acceder a becas escolares y una rampa de evacuación para uno de los cuatro edificios de la Universidad.