Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de septiembre de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco Fermín Alvarado Arroyo dijo que si el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre tiene honestidad política ya debe de pedir licencia al cargo, porque descuida su responsabilidad al estar en campaña para ir por el Senado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI Acapulco, Fermín Alvarado consideró que es “muy lamentable” que desde hace varios meses Evodio Velázquez haga campañas junto a la secretaria general del PRD e integrante de su corriente Nueva Mayoría Beatriz Mojica Morga; así como varios de sus funcionarios.
“Este anuncio ya se veía, de por sí era un presidente ausente en Acapulco por sus constantes viajes a la Ciudad de México a oficinas de su partido, ahora obvio se magnifican por el inicio de recorridos por diferentes regiones del estado, cuando él tiene una responsabilidad constitucional legal al frente del Ayuntamiento, dicen que de los males es el menor, que bueno que ya se va Evodio a la otra campaña”, sentenció.
Agregó que “no solamente descuida su responsabilidad, Acapulco es una de las 10 ciudades más importantes de México, lamentablemente Evodio ahorita la tiene como uno de las más violentas y la calidad de los servicios públicos está deteriorada, hay más deudas en el municipio. Es incumplimiento de la responsabilidad, puede ser acusado por negligencia del abandono de la función y también desde luego de la presunción de los usos de recursos públicos, del municipio para financiar estas actividades”.
Fermín Alvarado insistió que es campaña anticipada porque aunque ya inició el proceso electoral, no ha empezado el periodo de las precampañas. “Hay que retomar el exhorto del IEPC, quienes hacen un llamado a quienes son funcionarios y servidores públicos a que encuadren sus actos en el marco de la ley, que no utilicen recursos públicos para la promoción de sus imágenes y lo que requiere Acapulco es atención y aplicación”.
Por otra parte, Alvarado Arroyo celebró un año de estar al frente del partido en el puerto, 10 como delegado con funciones de presidente y dos más como presidente electo, afirmando que el partido en Acapulco demuestra que se ha recuperado, como lo señalan las pasadas elecciones a comisarios y delegaciones, donde ganaron el 80 por ciento a diferencia del 18 por ciento del PRD.