Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
OMETEPEC, Gro., 19 de septiembre de 2017.- El director de Protección Civil de Xochistlahuaca Cornelio Santiago Concepción afirmó que el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, provocó daños estructurales en al menos 13 casas de ese municipio.
Añadió que esos datos son preliminares, puesto que ya le habían reportado más viviendas afectadas en comunidades de la parte serrana de Xochistlahuaca.
En el municipio vecino de Tlacoachistlahuaca, en entrevista vía telefónica el alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio informó que el terremoto causó daños en una casa y en un edificio del Colegio de Bachilleres. Añadió que las últimas lluvias y la actividad sísmica, también provocaron deslaves en el tramo carretero Tlacoachistlahuaca-Ometepec.
Por su parte, el alcalde de Ometepec Omar Estrada Bustos indicó que ante el temblor, personal de Protección Civil realizó una nueva inspección para ver el grado de afectación en un edificio de la escuela primaria El Porvenir Social, que tiene más de 50 años de antigüedad y que ya presentaba daños en su estructura desde el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.
En los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa y Ometepec el sismo se percibió fuertemente y trabajadores de Protección Civil se encuentran monitoreando las cabeceras y sus localidades en todas estas demarcaciones.