Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
TEPECOACUILCO, Gro., 19 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en un saldo preliminar al menos 158 casas resultaron afectadas en los municipios de Huitzuco y Tepecoacuilco tras el terremoto de 7.1 grados percibido en Guerrero.
Durante un recorrido en las cabeceras municipales de Huitzuco y Tepecoacuilco en la región Norte del estado, lugares en donde pegó más fuerte el temblor con epicentro en Morelos, ante lo cual pidió extremar precauciones sobre todo en las viviendas que están severamente afectadas ante el riesgo de colapso.
El director de Protección Civil estatal señaló que hasta el momento Huitzuco es la cabecera con más afectaciones con un aproximado de 100 viviendas dañadas, de las cuales 15 colapsaron.
En Tepecoacuilco hay al menos 58 viviendas con afectaciones, dijo el alcalde Julio Alberto Galarza Castro, aunque advirtió que la cifra podría aumentar debido a que falta realizar censos en comunidades de ese municipio.
En un recorrido por Quadratín en Tepecoacuilco, también se constató que la iglesia de la Inmaculada Concepción de María tiene una torre colapsada y daños en su estructura. Además edificios antiguos como la casa del historiador Herminio Chávez y una casa que alberga a alumnos de la preparatoria número 10.
El gobernador relató que el sismo lo percibió en la avenida de la Juventud en Chilpancingo y que paró su camioneta y se trasladó a monitorear todos los municipios de la entidad.
Indicó que en Chilpancingo y Acapulco no había daños mayores y que en la ciudad de Iguala reportaron que una mujer murió debido a que quedó atrapada en un derrumbe afuera de su casa.