Despiden entre aplausos a presidente de Feria de Chilpancingo asesinado
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2017.- Al menos 100 familias se encuentran incomunicadas en la comunidad de Río Verde en esta ciudad capital a causa de derrumbes en caminos por el terremoto de 7.1 grados percibido en Guerrero.
En conferencia de prensa, el Cabildo municipal encabezado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena informó que este miércoles continuará la revisión de los edificios, escuelas, caminos y estanques de agua. Además que se determinó la suspensión de labores en el Ayuntamiento por seguridad y prevención de los empleados, al igual que en las escuelas.
Leyva Mena dijo que se atendido el derrumbe de un cerro en el fraccionamiento Río Azul donde se construye una obra y tras el sismo se ha pedido la suspensión de los trabajos.
Agregó que por el momento se tienen previstos siete albergues o refugios temporales, que serán activados si se diera alguna contingencia.
El director de Protección Civil municipal Gustavo Vela Guevara aseguró que hasta el momento son cuatro viviendas que están a punto de colapsar, de las cuales tres se ubican en la colonia Ricardo Flores Magón y una en la colonia Eduardo Neri. Además de que en la avenida Belisario Domínguez, del Centro de Chilpancingo está la pared de una casa en riesgo de caer.
Gustavo Vela Guevara desmintió las versiones que circularon en redes sociales, en el sentido que el edificio de Plaza Guerrero y el Ayuntamiento estaban a punto de colapsarse. Dijo que ambos inmuebles fueron revisados por Protección Civil del estado y el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, y será este miércoles que emitan un dictamen.
El funcionario municipal agregó que tampoco hay reportes de personas lesionadas y por el momento sólo se ha atendido a gente por crisis nerviosa. En el caso de la iglesia central de la Asunción, dijo que sólo se derribó un candelero.
En el caso de las comunidades, informó que en la comunidad de El Ocotito se tiene reporte de daños en la escuela secundaria técnica y presenta cuarteaduras menores. Por este motivo, el gobierno de Chilpancingo se declaró en sesión permanente para monitorear más daños.