Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero Joaquín Badillo Escamilla aceptó que sí busca ser candidato de algún partido político para la presidencia municipal y que “el único pacto que tendría con la delincuencia es que la voy a eliminar y la voy a destruir”.
En entrevista en un hotel de la Costera, después de asistir como invitado a la sesión semanal el Grupo ACA, el empresario fue cuestionado sobre si la seguridad sería parte esencial de su campaña, a lo que señaló que la “delincuencia hay que combatirla, se le tiene que cerrar la puerta, en la cara de manera inmediata. Eso es lo que quiere la gente y eso es lo que se le va a dar”.
Badillo Escamilla insistió que las estrategias de seguridad en Acapulco no han funcionado y sólo son de ocurrencia, “como el Escudo Acapulco o el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico, ahí están, además hablaron de botones de pánico, ahora de drones ahora todo eso, los resultados ahí están ser la ciudad más violenta del mundo”.
En entrevista posterior al evento, el empresario consideró que el mensaje que diera hace unos días el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Luis Walton Aburto, sobre que el Frente Ciudadano por México lo puede encabezar alguien de la sociedad civil, ya que esto lo motiva y alienta para encabezarlo.
“No sólo les da oportunidad a personas como Jacko Badillo sino a cualquier persona, eso alienta a la participación para que no forzosamente sean los partidos los que impongan y no le den oportunidad a la sociedad, por supuesto tomo la palabra”, expresó.
Agregó que “los partidos que tienen más estructura electoral fuerte, tienen grandes probabilidades de triunfo, incluyendo a veces sin el mejor candidato, sino por eso gran estructura que han hecho a lo largo de varios años”.
En este sentido, Jacko Badillo aseveró que “para tener una verdadera oportunidad de triunfo y una verdadera oportunidad de llegar a tomar las decisiones por lo que los acapulqueños queremos, se requiere de partidos grandes o de una coalición de partidos que te puedan permitir abanderarlos”.
De los tres “bloques fuertes” que consideró existen en Guerrero, el presidente de Jobamex dijo que son Morena y PT; el Frente Ciudadano por México entre el PAN PRD y MC; así como el PRI con Encuentro social o el Partido Verde o Nueva Alianza. “Estoy abierto y es algo que yo valoraría, son los tres bloques con el que un candidato sólido, fuerte, con arraigo y presencia ganaría la alcaldía”.