Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
TECPAN, Gro., 21 de septiembre de 2017.- Las escuelas primarias Pablo Galeana de la comunidad de El Súchil; Álvaro Obregón de Tetitlan; y Plan de Ayala de Nuxco; resultaron con daños estructurales debido al terremoto del martes, mientras que las escuelas José María Morelos y Pavón de Tenexpa; y Benito Juárez de la cabecera municipal de Tecpan se vieron afectadas por inundaciones provocadas por las recientes lluvias.
En entrevista el supervisor de la Zona Escolar 078 de educación básica, Víctor Navarrete Ureña explicó que este reporte ya fue enviado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para que de acuerdo con su criterio, resuelvan de manera positiva tomando en cuenta las evidencias.
El supervisor refirió que en el caso de la escuela primaria Pablo Galeana de El Súchil el área de la cocina de reciente construcción, presentó fisuras en las paredes poniendo en riesgo a las cocineras, que forman parte del programa de tiempo completo.
En la José María Morelos y Pavón de Tenexpa, la zona de las canchas y la plaza cívica se inundó en su totalidad, al igual que la escuela Benito Juárez, donde la barda perimetral presentó cuarteaduras.
Navarrete Ureña abundó que como parte institucional ya integraron todos los expedientes y sólo quedara de las autoridades tomarlos en cuenta. De lo contrario, amagó que los padres de familia estarán tomando acciones para presionar, “está en juego la seguridad de los estudiantes y del personal docente y esperemos que no pase a mayores”, dijo.