Interviene Gobierno de Guerrero ante bloqueo de maestros en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la calle Tenancingo de la colonia Progreso de esta ciudad, reprocharon que Protección Civil no ha acudido a elaborar un dictamen de seguridad de las instalaciones, pese a que fue requerimiento para reanudar las clases, tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.
Angustiados por la seguridad de sus hijos, algunos optaron por no llevarlos a la institución. Otros más, al percatarse de que no había tal dictamen en la escuela, decidieron llevárselos.
“Yo como madre de familia no dejaría a mis hijos en esta escuela, como estamos así, y hay que ponernos de acuerdo todos los padres, si uno se va, se van todos”, atajó una de las madres.
La directora del plantel en el turno matutino, Violeta Suazo Pineda, señaló que desde el viernes solicitó la presencia de las autoridades, pero han hecho caso omiso.
Indicó que trabajadores de la dependencia le dijeron que si tenía posibilidades “contratara a un perito para determinar los daños y que Protección Civil lo avale. Pero créanme que no me siento completamente segura de esto, prefiero que Protección Civil venga y determine, porque de esta manera se lava las manos y al rato es contra la directora o con los maestros”.
Agregó que es urgente que se emita el dictamen para dar tranquilidad a los padres y a la propia institución de que puedan laborar y evitar algún atraso.
Dijo que su labor es continuar las clases, pero reconoció que al menos dos grupos de primer año y tercer año no se presentaron por temor a daños en la estructura y no tener la certeza de las autoridades.
Quadratín Guerrero informó que este lunes se reanudaron las clases, luego de que fueron suspendidas tras el sismo de magnitud 7.1 percibido en Guerrero y cuyos daños, según el gobernador Héctor Astudillo, ascienden a más de mil millones de pesos.