Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- El alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda se sumó este lunes a las verificaciones que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, inició en algunas instituciones educativas, como la que se realizó en la Escuela Primaria Federal “Teófilo Rivera Vega”.
De acuerdo con un boletín, ante personal docente y padres de familia del plantel, Delgado Castañeda dijo que se tiene que verificar bien el nivel de daño que tiene el edificio escolar para poder determinar, de ser necesario, en qué escuela pudieran tomar clases. Pero lo más importante es que ya se está atendiendo la inquietud de los padres de familia y el personal docente de este plantel educativo.”
Agregó que la prioridad de los distintos niveles de gobierno es que no se registren decesos como ocurrió en otros lugares, y en ese sentido de realizará una evaluación minuciosa de las instalaciones escolares para poder incorporarlas al Fonden y se destinen los recursos necesarios para su reconstrucción. Manifestó que también se revisarán los daños que sufrieron otros edificios públicos.
“Estamos haciendo verificaciones en primer lugar en las escuelas, posteriormente se realizarán en los edificios públicos, como lo es el Palacio Municipal, el mercado “Adrián Castrejón”, que presenta otro gran problema porque no se puede desmontar el tanque de almacenamiento de agua debido al peso que tiene, pero es un problema que se tiene que resolver en menos de 24 horas”, indicó.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y el secretario general de la sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, Delgado Castañeda dio respuesta favorable a otras demandas que le fueron planteadas por padres de familia y maestros, ajenas a las afectaciones por los sismos.