Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2017.- El alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, informó que por las 10 viviendas colapsadas en las colonias El Mirador y Obrera, 16 familias resultaron afectadas de manera directa, por lo que tuvieron que ser evacuadas, y 60 más, de forma indirecta.
En la conferencia de prensa de este martes, Leyva Mena abordó el tema de las familias situadas en las inmediaciones de la barranca El Tule, y explicó que por encontrarse en situación grave, el gobierno de Chilpancingo y la Secretaría de Protección Civil estatal optaron por evacuarlas de manera preventiva y trasladarlas a un albergue temporal en el barrio de San Mateo.
Sin embargo, dijo que aparte de las 16 familias evacuadas, se está valorando la situación de otras 60 que se han visto indirectamente afectadas por el deslizamiento de tierra.
Mencionó que se ha platicado con las familias para que aquellas que están en riesgo, abandonen sus viviendas o de lo contrario el Ayuntamiento se verá en la necesidad de utilizar la fuerza pública para llevarlas a un lugar donde no corran peligro.
Sobre las protestas de los recolectores de basura del servicio privado conocido como “La Basura, Jefa”, indicó que el Ayuntamiento ha contratado 10 carros de volteo para que limpien el predio de Tierras Prietas, uno de los acuerdos a los que se llegó con los inconformes, quienes denunciaron que ya estaba saturado.