Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2017.- Alumnos de la escuela primaria Alberto González Valle, de la colonia Nuevo Centro de Población, toman clases afuera de sus salones, por las afectaciones que sufrieron tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.
En entrevista, la maestra del cuarto grado, Benigna Vargas Castrejón, informó que las dos aulas de cuarto y sexto grado sufrieron cuarteaduras y se cayeron pedazos del techo, por lo que unos 60 niños de los 179 que estudian en ese plantel de tiempo completo toman clases en el patio, bajo un árbol, para no arriesgarlos.
La docente aseguró que hasta el momento no han acudido autoridades de Protección Civil para revisar los daños y mencionó que ya realizaron los trámites para ser atendidos, pero son la ficha 3 mil 101, por lo que tendrán que esperar.
Agregó que algunos padres de familia no han llevado a sus hijos a clases porque temen por su seguridad, ya que además de los daños en la infraestructura, la escuela primaria se encuentra en un barranco a lado de un río, y la barda que separa la institución del río podría colapsar.