Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro., 27 de septiembre de 2017.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos hace tres años en este municipio exigieron a la Procuraduría General de la República dar resultados en el caso este año o de lo contrario “tomaremos otras acciones el próximo año”.
El vocero de los padres Felipe de la Cruz criticó que el gobierno ha criminalizado el movimiento y aseveró que los normalistas y los familiares sólo quieren justicia y saber la verdad, por este motivo puntualizó que insistirán en las cuatro líneas de investigación.
Durante su marcha en Iguala, los padres de los 43 acompañados de estudiantes de la normal de Ayotzinapa colocaron ofrendas florales en las estelas en homenaje a los estudiantes asesinados la madrugada del 27 de septiembre, Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Con mantas en las que señalaron que “fue el Estado” y las consignas de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, el contingente llegó a la estela y un padre de los 43 dijo una oración para que posteriormente la banda de guerra hiciera un toque a los estudiantes caídos.
Ahí, hubo más participaciones de estudiantes y de integrantes del Bloque Democrático de Iguala, quienes prepararon comida para los normalistas y los padres de familia. El acto que se tenía previsto en la explanada municipal, en la que se instaló un templete, se canceló. A las 6 de la tarde, ante amenaza de lluvia, abordaron los 11 autobuses donde llegaron y se retiraron.