Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro logró una condena histórica en contra de cuatro procesados, entre ellos, una mujer y un adolescente, por ser penalmente responsables del secuestro y asesinato de una menor de 14 años ocurrido en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
De acuerdo con un boletín, los sentenciados son Emanuel N, Mario N y Gloria N, quienes utilizaron un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color arena, para cometer el plagio en agravio de la víctima, arrebatándola de sus padres, en el momento en que se dirigía a la escuela en la comunidad de Jaleaca de Catalán, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Estos hechos se encuentran en la carpeta de investigación 120111200039171016 y de acuerdo con las investigaciones a las 14:00 horas del 14 de octubre de 2016, se tuvo conocimiento que la menor no se presentó al plantel educativo.
Según se informó, una hora después los familiares recibieron una llamada telefónica del celular de la víctima, en la que exigían una cantidad de dinero por su rescate.
No obstante, el 18 de octubre de 2016, en las cercanías de la comunidad de Iyotla, del municipio de Leonardo Bravo, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor de 14 años de edad.
Por lo anterior, agentes de la Fiscalía Antisecuestro iniciaron un dispositivo, logrando la captura de los plagiarios y también decomisaron cinco teléfonos celulares, entre estos, el de la agraviada, utilizado para realizar estas llamadas.
Después de pasar por las etapas procesales, el Ministerio Público reprodujo en el Juicio Oral y ante el Tribunal de Enjuiciamiento todos los medios de prueba emitiendo el fallo condenatorio.
De esta manera, el 26 de septiembre del año en curso el Tribunal dictó la sentencia de 110 años de prisión a cada uno de los implicados y fue impuesta una multa como reparación del daño a las víctimas.
En el caso del menor de edad fue sentenciado a una pena de acuerdo con lo establecido en la Ley de Justicia para Adolescentes.