Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
OAXACA, Oax., 29 de septiembre de 2017.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los jóvenes voluntarios que fueron asaltados el pasado 25 de septiembre no se dirigían a Oaxaca con apoyo, sino que regresaban a Veracruz, de donde partieron con la ayuda humanitaria.
Los voluntarios, que viajaban en tres vehículos, regresaban de dejar víveres en las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, informó la dependencia en una tarjeta informativa. El asalto ocurrió a las 2:35 de la madrugada del lunes, en el tramo carretero Amozoc-Perote, en Puebla.
La CNS indicó que los jóvenes fueron apoyados por la Policía Federal, que realizaba patrullajes cuando vieron a los jóvenes detenidos a la orilla de la carretera debido a una ponchadura.
Cuando los policías federales se acercaron a auxiliarlos, los jóvenes voluntarios relataron que fueron atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales disparando armas de fuego, despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otro, golpes diversos. No obstante, en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual para ninguno de los voluntarios.
Los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos.
Posteriormente, fueron llevados hasta la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.
La nota en Quadratín Oaxaca.