Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2017.- El presidente del Partido Socialista de Guerrero (PSG), Daniel Sánchez Carballido tachó de “demagogia para atraer más votos” que los partidos “grandes” como el PRI, PRD y Morena proponen donar el 100 por ciento de sus prerrogativas para que se destine a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa con integrantes de su equipo de trabajo en un restaurante del Centro, Campos Carballido señaló que los partidos impulsan está dinámica porque también son financiados por empresarios.
Dijo que a ellos, las instituciones electorales como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) les entregan 176 mil pesos mensuales y que están dispuestos a reducir aún más su presupuesto a la mitad y donar el 50 por ciento a los afectados.
No obstante, aseguró que “no podemos entregar todo el recurso porque se nos entrega poco dinero y el poco recurso nos sirve para seguir manteniendo el registro. Hay mucha gente que nos apoyó para lograrlo y por ello tenemos que trabajar, no podemos darnos el lujo de aportar todo porque nuestro presupuesto es bajo y no se compara con los partidos políticos a los que financian los empresarios”.
Por lo anterior, pidió a la ciudadanía, elegir bien a la hora de votar, porque “el dinero que corresponde a las necesidades no se destina a donde debe de ir, faltan nueve meses de aquí al 1 de junio para que levantemos la simpatía de las personas y voten por nosotros”.