Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
SAN MARCOS, Gro., 2 de octubre de 2017.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometieron a que a más tardar en 10 días se restablecerá el servicio de agua potable y drenaje en este municipio afectado por el paso de huracán Max.
Durante un evento en la Unidad Deportiva, donde también entregaron láminas, colchonetas y despensas a los damnificados, éstas últimas donadas por la embajada de Rusia, el gobernador dijo que después de supervisar el río La Estancia, se acordó ese plazo para concluir los trabajos del tubo, el cual estará ahora sobre el nivel de un puente vehicular y no como antes, que era al nivel del río y que por eso resultó afectado.
De los víveres que entregó el gobierno de Rusia a través de su embajada, Astudillo Flores afirmó que todas las donaciones se harán ante un notario público en los lugares y eventos, para que después no se diga que a “chuchita la bolsearon”.
En su discurso, Roberto Ramírez de la Parra reconoció que la mayor afectación por Max en Guerrero fue el desabasto de agua potable, y por ello, cambió su compromiso de dos semanas, y finalmente ofreció 10 días para la rehabilitación.
“No hay manera de salir de esto si no trabajamos en equipo y trabajamos juntos, el gobernador dijo que en 15 días regresábamos el agua potable, a mí me dijeron que en 10 días tendríamos el agua potable de regreso, no es un tema fácil, tenemos que cruzar un tubo en medio del río y ahorita ha llovido todos los días y eso ha complicado que concluyéramos los trabajos”, detalló.