Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2017.- Representantes de 10 partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), abandonaron la sesión de este lunes tras acusar que los consejeros pretenden imponer como presidenta interina a Cinthya Citlali Díaz Fuentes, quien es cercana a la ex titular del órgano electoral Marisela Reyes Reyes.
Durante la sesión, los representantes se inconformaron debido a que no hubo una reunión previa para tratar los puntos que se desarrollarían. Además criticaron que Díaz Fuentes no cuenta con experiencia en el IEPC.
El primero en abandonar la sesión fue el representante de Morena Sergio Montes Carrillo, siguieron Carlos Arturo Millán Sánchez del PAN y Nicanor Adame Serrano del PRD.
También se inconformaron al abandonar la sesión, el representante de Movimiento Ciudadano, Jesús Tapia Iturbide, del Partido Encuentro Social, Benjamín Ruiz Galeana; de Impulso Humanista, Daniel Acuña Simón; de Nueva Alianza, Víctor Manuel Villaseñor.
Además de los representantes del Partido del Trabajo, del Partido del Pueblo de Guerrero y del Partido Socialista de Guerrero.
Los únicos que quedaron fueron los representantes del PRI, Manuel Saavedra Chávez; del PVEM, Juan Manuel Maciel Moyorido; el de Coincidencia Guerrerense y el del Partido Socialista de Guerrero.
Los representantes de partidos políticos que abandonaron la sesión coincidieron en que la consejera Alma Delia Eugenio Alcaraz debe asumirla presidencia del IEPC de manera interina, y que no sea una imposición por la ex titular, quien renunció a su cargo tras ser señalada de nepotismo.