Protestan en Palacio de Gobierno de Chilpancingo; exigen maestros
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2017.- El director de Eventos, Logística y Convenciones de la Secretaría de Turismo de Taxco, Alfredo Bernal Adame reconoció que debido a los daños que sufrieron varias iglesias y monumentos por el sismo del pasado 19 de septiembre, el turismo bajó un 30 por ciento estos últimos 10 días.
Bernal Adame dijo que por las afectaciones que sufrió la iglesia de Santa Prisca, principal icono de la ciudad provocó que en dichos días no acudieran turistas, aunque informó que entre una o dos semanas volverán a abrir sus puertas.
Detalló que personal del Instituto Nacional de Antropologías e Historia (INAH) revisa las afectaciones en Templo de Chavarrieta, Parroquia de Guadalupe, Santuario Ojeda, ex Convento San Bernardino, Santuario Santa Veracruz y la Santísima Trinidad, las cuales forman parte de las rutas turísticas de vacacionistas nacionales y extranjeros.
En entrevista en oficinas de Fidetur después del anuncio de eventos para fin de año por parte de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el funcionario aseguró que en el municipio también se hicieron revisiones en las estructuras de hoteles y restaurantes por indicación del alcalde Omar Jalil Flores Majúl, los cuales resultaron con daños mínimos que no provocan algún riesgo a los visitantes.
“El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro, dijo de dos a tres semanas, es un compromiso que hace latente y comprometido con Taxco, nos sentimos fortalecidos. En la historia de Taxco nos han visitado sólo dos presidentes de la República y esto nos fortalece, que haya ido Enrique Peña Nieto y su compromiso es que Santa Prisca se restaure de dos a tres semanas”, concluyó.