Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la decisión de que sean los damnificados por el sismo del 19 de septiembre los mismos que reconstruyan sus casas, se ideó junto al presidente Enrique Peña Nieto, para que el proceso sea más transparente.
Consultado al término de la fiesta patronal del barrio de San Francisco, el mandatario estatal dijo que el que no construya su vivienda quedará en la deshonra y confió en que todos se apeguen al método de autoconstrucción.
“El que no se apegue al método de autoconstrucción seguramente quedará en la deshonra, el que lo haga la misma gente se dará cuenta lo que se está llevando a cabo”, indicó.
Astudillo Flores señaló que de esta manera se promoverá el autoempleo, además de que el proceso será vigilado cuidadosamente para que en una primera etapa se verifique quién está usando los recursos en la construcción de su vivienda, y en una segunda etapa se les beneficiará con un apoyo económico que será entregado por partes.
El gobernador detalló que de acuerdo con el censo final, un total de 2 mil 600 casas quedaron inhabitables “y es necesario su reconstrucción total”.