Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2017.- El director de CAPAMA Javier Chona Gutiérrez justificó que el problema central con la CFE es que mientras no se pueda conciliar en una mesa de acuerdos el precio de las tarifas, “seguiremos en esta misma situación” de no abonar a la deuda.
En entrevista en un hotel de la zona Dorada del puerto después de la sesión del Consejo de Administración de CAPAMA, Javier Chona reconoció que son ocho meses que no abonan a la deuda, debido al amparo que mantienen y esperan la resolución de los juzgados.
“Estamos revisando la mesa porque de .79 pesos que pagaba hoy nos están cobrando 2.80 pesos cada kilowatt, hace que se modifique y el trabajo que se había hecho de pagar 9.7 millones de pesos mensuales se incrementó a 18.5 millones de pesos. Eso es un tema que hemos comentado en muchas ocasiones que la paramunicipal no puede con esa carga de trabajo”, puntualizó.
Dijo que no se les había pagado a sus trabajadores porque han tenido varios gastos, aunque este miércoles se harán. “Estamos pagando al ISSSPEG, IVA, ISR, suministros de equipos que necesita la CAPAMA para poder mantener la operatividad los 365 días del año, son gastos que se generan”.
Otro de las justificaciones del director de la CAPAMA es la falta de ingresos que se tiene por parte de la ciudadanía, ya que la paramunicipal “vive del ingreso que tiene de los ciudadanos, los que tienen un servicio tenemos la obligación de realizar el pago, de esto la CAPAMA se mantiene. Recuerden que estos son los meses más difíciles, gastamos mucho más recurso en reactivos químicos porque no pretendemos dejar el compromiso que se tiene con la ciudadanía en cuanto a la prestación del agua potable”.
Agregó: “También estamos atendiendo muchas fugas, dentro de mejoras que tiene la CAPAMA, estamos implementando un programa de bacheo en la ciudad, ese retraso que hemos tenido durante muchos meses es por la gran cantidad de fugas que se han presentado”.
Chona Gutiérrez y un guardaespaldas empujaron a reporteros luego de que lo intentaron cuestionar por señalamientos de gastos en lujosos restaurantes, hoteles y hospitales y de si estaba en quiebra la CAPAMA, y salió huyendo del hotel.