Piden acceso alterno para turistas en playa Revolcadero de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2016.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Medae Kuribreña, llamó a los diputados trabajar unidos para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, con el objetivo de poder atender la emergencia que enfrenta el país por los desastres naturales ocurridos el pasado mes de septiembre, y así no legarle los costos de la reconstrucción, dijo, a otras generaciones.
El llamado lo hizo al iniciar su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados por el Quinto Informe de Gobierno y la presentación del Paquete Económico 2018, donde inició reconociendo la respuesta de sociedad civil, Gobierno, Ejército, Marina y comunidad internacional, ante los desastres que azotaron al país en septiembre pasado, y aseguró que el buen manejo de la economía nacional permitirá “mitigar los efectos y responder ante la presencia de desastres naturales”.
“Como siempre que se nos presenta una adversidad, vemos hoy de pie al México generoso, solidario y comprometido que se une para superarla. Ha sido admirable ver de la mano a jóvenes y mayores, a mujeres y hombres, a soldados, marinos y policías, a médicos y enfermeras, a voluntarios y servidores públicos, a brigadas de CONAGUA y de CFE, todos, con el propósito de salvar vidas y enfrentar juntos y en unidad, la emergencia”, sostuvo.
Meade Kuribreña recordó que desde que éste se presentó el entorno ha cambiado, por lo que pidió a los legisladores trabajar en unidad por el beneficio de miles de mexicanos afectados.
Al respecto, reiteró a los diputados su disposición de acompañar el proceso de análisis para dar al Paquete Económico, dijo, pertinencia y vigencia en el 2018, “recordemos que más allá de números y proyecciones, hay rostros y vidas que esperan alivio”.
Más información aquí.