A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2017.- Aproximadamente 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean los carriles centrales de la Autopista del Sol, en la capital, para exigir el pago de cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
El contingente salió en marcha de la avenida Ruffo Figueroa, pasó por el Congreso del Estado e ingresó a los carriles centrales y laterales de la Autopista del Sol, cerca del Palacio de Gobierno.
Los cuatro carriles se encuentran cerrados a la circulación vehicular, lo que ha provocado un caos vial en esa transitada zona.
Los maestros denuncian que no tienen acceso al plan pre jubilatorio, el cual indica que tienen derecho a tres meses de descanso con goce de sueldo.
Además de que acusan que el ISSSPEG no sirve para nada, ya que se encuentran retenidas las cuotas desde hace años y que los quieren obligar a firmar para que el recurso que está detenido ya no lo reclamen.
Los docentes también exigen que les liberen los créditos del Plan Flexible, ya que aseguran que en todas las regiones los están otorgando menos a ellos.
Se prevé que el bloqueo se retire aproximadamente a las 14:00 horas, según informaron los mismos manifestantes.