Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros criticó la inoperancia del alcalde Marco Antonio Leyva Mena ante la emergencia sanitaria por la basura en Chilpancingo.
Tras la contingencia sanitaria provocada por la falta del servicio de recolección de basura, Sandoval Ballesteros alertó que habilitar un terreno no apto para vertedero de basura, dará lugar a la contaminación del suelo, de los cuerpos de agua y graves afectaciones al ecosistema provocando su deterioro lo que representará muy pronto un riesgo a la salud humana.
En este sentido, el dirigente morenista cuestionó que la autoridad municipal haya admitido que a la empresa Lixo, se le otorgara un contrato por 12 millones de pesos sin ser licitada para operar el relleno sanitario de El Platanal, en el municipio de Zumpango, argumentando que tiene experiencia suficiente y porque el problema de la basura se consideró como “un estado de emergencia”, cuando ha sido el propio alcalde quien lo ha provocado.
“A todas luces la corrupción de los priístas brota como los gusanos en la basura”, fustigó.
Añadió que el problema se ha agravado por la inoperancia del presidente municipal, quien no ha demostrado ser malo si no pésimo alcalde.
Finalmente exigió transparentar ese contrato y que el alcalde se abstenga de dar contratos por más años de los que dura su periodo.