Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2017.- Con una guardia de honor y una misa oficiada por el arzobispo del puerto, Leopoldo González González, en la plazoleta de la Esperanza en la avenida Cuauhtémoc fue como el gobierno municipal recordó a las más de 200 víctimas del huracán Paulina, de acuerdo con la cifra oficial, y casi 400 según datos extraoficiales, y a las familias que perdieron sus hogares.
Durante su mensaje, el arzobispo pidió que “el señor sane las heridas y resane el corazón” de todas las personas que perdieron a sus familiares, y celebró a aquellos que “echaron” la mano de sus bienes para atender a los damnificados.
El arzobispo llamó a “dejarnos conmover y mover las manos para ayudar”, ya que “esto hace fuerte los lazos que nos unen”, y urgió a que “no dejemos que nada nos robe esta actitud muy humana”.
Previo a la ceremonia religiosa, autoridades municipales, regidores, militares y marinos montaron una guardia en honor a las víctimas y guardaron un minuto de silencio por ellas, en tanto el arzobispo dio la bendición y roció el monumento y a los asistentes con agua bendita.