Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos dijo que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena es el responsable de que la ciudad ofreciera una pésima imagen con sus calles llenas de basura.
En entrevista en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), el empresario dijo que vio bien que el gobernador Héctor Astudillo Flores cooperara para “darle una imagen que merece la capital” pero subrayó que es “responsabilidad del presidente municipal el dar servicio público a la ciudad; el gobernador no puede volver a ser el presidente municipal de Chilpancingo”.
Alarcón Ríos expresó no estar de acuerdo en culpar a los ciudadanos por la crisis en la basura, ya que insistió que “una responsabilidad municipal es tener buenos servicios públicos, porque para eso pagamos impuestos”.
Señaló su inconformidad porque partidos políticos intenten sacar “raja política” con el tema y sentenció que la única responsabilidad que puede tener la ciudadanía es “haber votado por el actual presidente”.
El dirigente se mostró a favor de que se multe a todos los que cooperaron con la crisis sanitaria que se vivió para que los comerciantes no vuelvan a sacar la basura a la calle, pero reiteró en que la culpa es del municipio y afirmó que la Coparmex es la primera en buscar que este problema se aminore.