Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2017.- A escasos minutos de presentada la versión Guerrero del Frente Ciudadano por México, el primero en alzar la mano para una candidatura fue el empresario Joaquín Badillo Escamilla quien aspira a la presidencia municipal de Acapulco.
Entrevistado al terminar la presentación oficial del Frente en Guerrero por parte de las dirigencias estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acto en el que estuvo presente, Badillo Escamilla celebró la apertura a los ciudadanos.
“Como ya lo acaban de decir, Jacko Badillo puede ser una propuesta, se abrieron las propuestas para empresarios, para campesinos, para sindicatos, para la sociedad civil y dijeron muy claro vamos a postular a los mejores hombres y mujeres”.
Badillo se dijo “contento y entusiasmado” y dijo que “el Frente Ciudadano empata perfectamente con la visión, con la ideología y la misión que Jacko Badillo tiene para Acapulco” y que con gusto “ofrecerá sus credenciales y lo que representa, lo que está junto con él para poder coadyuvar al cambio de país”.
Respecto al ofrecimiento del partido Nueva Alianza que dio a conocer anteriormente, optó por el Frente Ciudadano al expresar que “tres partidos tienen más posibilidades que uno”.