Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2017.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta de Ricardo Mejía Berdeja al respecto de reactivar la ruta alimentadora operada por el Sistema Acabús que corre de Las Cruces al Instituto Tecnológico de Acapulco toda vez que, dijo, los usuarios más afectados son precisamente los alumnos de la institución educativa.
“La determinación de desaparecer la ruta alimentadora 3 Cruces-Tecnológico lejos de evitar inconvenientes, genera más”, dijo Mejía Berdeja al respecto del comunicado del Sistema Acabús que publicara para informar de la cancelación de la ruta.
Además recordó que el propósito de la creación de este sistema de transporte fue la de atender la problemática de las deficiencias en el transporte y la desaparición de la ruta tiene un impacto altamente negativo en los usuarios, especialmente en los estudiantes enfatizó.
“Una ley que se promulga, se publica y no se aplica es una simulación, como en el caso de la prohibición de que las calandrias de la Costera sean jaladas por caballos”, dijo al respecto de la Ley de Bienestar Animal aprobada en la pasada Legislatura.
El diputado también indicó que los exhortos del Poder Legislativo girados a la Procuraduría Estatal de Protección Ecológica o al Ayuntamiento de Acapulco no han surtido efecto y han hecho caso omiso.
“La crueldad animal es reprobable, además de las patologías sociales que esto genera, la violencia social se incuba desde estos hechos. La violencia en una sociedad comienza con el maltrato animal”, sostuvo
“No queremos que la gente que se dedica a esta actividad se les afecte” que no se les retire la concesión del transporte, sostuvo.
Mejía Berdeja apuntó que hay opciones como en el municipio de Zihuatanejo donde los caballos fueron sustituidos por motonetas o en Guadalajara, donde se innovó con vehículos eléctricos.