Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- “Los efectos del sismo no nos deben hacer confrontarnos, deben unirnos”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la gira de trabajo que realizó en compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en la ciudad de Taxco, continuando con la entrega de apoyos a la población damnificada por el 19S.
De acuerdo con un boletín, en su mensaje, el mandatario guerrerense señaló que los taxqueños tienen presente que “el gobernador ha estado aquí, reiterándoles que va continuar visitando la ciudad y las poblaciones afectadas cuantas veces sea necesario hasta que todos los problemas sean atendidos”.
“Porque si nosotros nos empezamos a confrontar por algo tan delicado, pues no vamos a terminar bien, y yo por eso estoy aquí para escucharles, para atenderles “, dijo, haciendo un llamado a la población a no minimizar el problema que se ha generado por los fenómenos naturales, y a la solidaridad para salir adelante, ya que Taxco está viviendo uno de los momentos más complejo de su historia.
También anunció que como compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en tres semanas la iglesia de Santa Prisca se va abrir, afirmando que es una de sus prioridades restaurar ese inmueble icono de un patrimonio cultural del país y Latinoamérica.
Héctor Astudillo invitó a toda la población a poner de su parte ayudando, reiterando el apoyo del gobierno estatal y federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, quien visitó la ciudad y se comprometió a ayudar estando al pendiente de las acciones emprendidas a través de su enlace Ricardo Aguilar, destacando que el censo está avanzado y que la ayuda a Guerrero será similar a Chiapas y a Oaxaca.
Durante este evento, Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo entregaron la primera etapa de recursos para la restauración de 19 monumentos históricos de Taxco, Atenango del Río, Copalillo, Tetipac, Tlapa, Olinalá y Xochihuehuetlán por dos millones de pesos.
Asimismo, por gestiones del gobernador, se entregaron apoyos de la Sedesol federal por dos millones de pesos para Empleo Temporal y acciones emergentes para los vecinos damnificados de las colonias 65 Rufo Figueroa y 306 Martelas, además de créditos a través de ISSSTE con una inversión mayor a 236 millones de pesos para apoyar a familias de Taxco, uno de los municipios más afectados por el sismo.
En su gira de trabajo, acompañado del enlace del gobierno federal en Guerrero, Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa y el delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, la diputada local Flor Añorve Ocampo, y el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.