Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se logró 18 nuevos vuelos directos para Guerrero, pese a la inseguridad y las alertas de viaje.
“Hace ocho años que no había un vuelo internacional a Acapulco, el último vuelo que hubo fue el de Denver y Atlanta, todos estos años no hubo un vuelo internacional, sólo conservamos Houston-Acapulco, serán 18 nuevos vuelos directos que se han logrado a Guerrero desde finales de 2015, a pesar de la alerta, seguridad y lo que quieran decir. Ahí están estos nuevos vuelos”, señaló.
Este martes, el gobernador dio a conocer de manera oficial que a partir del 19 de diciembre será un vuelo directo de Los Ángeles a Acapulco, mientras que están pendientes del anuncio formal de Chicago a Zihuatanejo y Montreal Acapulco.
Rodríguez Escalona dijo que espera que en las próximas semanas se haga un convenio con el secretario del Migrante en Guerrero Fabián Morales Marchán y se pueda promocionar con los guerrerenses radicados en Los Ángeles, dicho viaje directo.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo no compartir el sentir de empresarios y hoteleros de que la temporada baja de este año ha sido la peor y que sólo se beneficia a una empresa o a una zona del puerto.
En entrevista en un hotel de la zona Dorada, Rodríguez Escalona dijo que las cifras de esta temporada son las mismas del año pasado, y que los eventos “de alto impacto” son en favor del destino, no de una zona o empresa.
“No lo traemos para beneficiar a un restaurante o a una zona u hotel, sino para que ayude al destino, sino que cada congresista ya decide a donde ir a comer. En este momento hay cuatro mil médicos en Acapulco, tenemos eventos de talla internacional, hay muchos eventos de aquí a diciembre, la gente sale a visitar lugares, no comparto esa idea, no vienen a un destino a estar en un salón cerrado, la gente sale a comer, a cenar, a conocer el destino, la gente decide a donde ir”, explicó.
A pregunta de porque no realizar un evento que los beneficie, como un carnaval del ceviche o pescado a la talla, Rodríguez Escalona indicó que ya cuentan con cada uno, pero si se tiene otra idea, que los empresarios y restauranteros la presenten y “con mucho gusto respaldamos y vemos cómo lo hacemos”.
“Estamos en la temporada que ellos perfectamente saben que septiembre y octubre son los más bajos del año, nos han dado cifras que tienen los hoteleros, igual que la ocupación hotelera son las mismas del año pasado, hay que mantenernos unidos y seguir promocionando, no comparto el dato de los 18 mil negocios a cerrar, ¿En dónde está el padrón? No puedo hablar de un supuesto, en base a qué, eso no comparto”, sentenció.