Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2017.- La Policía Federal, la Policía del Estado, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado con el respaldo del Ejército Mexicano trabajan en forma coordinada y unida para disuadir el delito y proteger a la población de Chilapa que ha sido afectada por la presencia de grupos criminales.
En un comunicado, el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia señaló que las instituciones federales y estatales de seguridad realizaron durante dos días un dispositivo conjunto para frenar actos violencia en el municipio de Chilapa.
Explicó que la Procuraduría General de la República con las áreas de inteligencia y procuración de justicia de las demás instituciones instaló una mesa de coordinación para la detección de objetivos prioritarios y la persecución del delito.
Entre las acciones llevadas a cabo, dijo “se ejecutaron diversas órdenes de aprehensión, la detección de posibles lugares donde se esconde la delincuencia y mediante la instalación de diversos filtros de seguridad se revisaron vehículos, personas y transporte público”.
De la misma manera, “fueron revisados territorios donde se sospechaba la existencia de fosas clandestinas, y se recopiló información relativa a las características y señas particulares de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas”.
Roberto Álvarez reiteró que las instituciones “bajo el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo Flores, refuerzan las acciones para proteger a la población y construir las condiciones para que prevalezca la tranquilidad en Chilapa”.