Pide licencia Félix Salgado al Senado de la República
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2017.- Mujeres militantes de Morena pidieron respetar la paridad de género al interior del partido y la decisión del Consejo Estatal de que sean mujeres las que coordinen la organización en los municipios.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, acompañada por la diputada local María de Jesús Cisneros Martínez, la secretaria de la Mujer de la dirigencia estatal de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez sentenció que “nosotras no estamos en posturas de ceder territorios a nadie, ni quitárselos a nadie. Eso fue una decisión que salió y emanó de un Consejo. En Morena estamos para hacer valer nuestros principios, nuestros estatutos”.
Esto, luego de que el aspirante a la coordinación de organización de Morena en Acapulco, Gabino Solano Ramírez dijo que ya hubo un planteamiento del dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para revertir la decisión del Consejo Estatal de que este municipio se reserve para una mujer, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En este sentido, Gómez Ramírez recordó que fue por disposición del Consejo llevado a cabo el pasado 8 de septiembre, que en Zihuatanejo, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, principales municipios del estado, serán mujeres las coordinadoras de organización, por lo cual recalcó que aunque no tengan presencia en medios, en el partido “hay mujeres capaces para afrontar ese compromiso”, aunque reconoció que esto no asegura que con ello se obtenga alguna candidatura en la próxima jornada electoral de 2018.
Explicó que los coordinadores de organización sólo están delimitados para realizar trabajo político y dijo que en su tiempo, y si las bases del partido y la ciudadanía lo quieren, podrían ganar alguna candidatura. “En Morena nadie tiene nada seguro. Aquí no hay huesos, aquí no hay puestos, aquí no hay pleitos para nadie”.