Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2017.- Militantes de Morena defendieron la postulación de quienes lleguen del PRD, PRI, PAN o integrantes de la sociedad civil al partido, ya que aseguraron que durante el último Consejo se determinó que el 50 por ciento de las propuestas serían externas y la otra mitad internas.
En conferencia de prensa en las oficinas de Morena en el Zócalo, donde dos horas antes, otros militantes acusaron que en Morena imposición de priístas, panistas y ex perredistas por el presidente del partido en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Zeferino Gómez Valdovinos, quien fue propuesto para coordinador de organización por el distrito 9, afirmó que si vienen del PAN, PRD, o si aún no han querido renunciar a la militancia anterior y apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de igual forma son bienvenidos, porque “nosotros no le vamos poner la actitud de un partido sectario”.
Zeferino Gómez expresó que las personas que fueron registradas para las coordinaciones mandaron y firmaron sus peticiones por iniciativa propia, por lo cual rechazó que fue por imposición, en aparente alusión a las propuestas de la panista Digna Marroquín, quien el mismo día que se elegían las ternas en Morena estaba en un evento del aspirante presidencial por el Frente Ciudadano por México, Rafael Moreno Valle.
Al ser cuestionado sobre si no es la misma ruta que llevó el PRD por años, al postular a personas de otros partidos que ya estando en el poder se deslindaron, Zeferino Gómez defendió que “no es el mismo caso, el tema del PRD, se le enfermó la cabeza, el PRD hoy es un partido transgénico, ese es el principal problema del PRD” y en cambio, dijo, Morena habla con la base, con líderes y compañeros que trabajan en los distritos y municipios, “estamos en una ruta muy distinta”.
Por su parte, Galindo Nava Díaz, quien fue propuesto para coordinador de organización en el distrito 8, a quien acusaron militantes de campaña anticipada, defendió que lo que necesita Morena en Guerrero son “candidatos para ganar, no para competir” y agregó que “cada partido va a tratar de llevar agua a su molino, en este caso Morena no está tratando de llevar agua a su molino. En este caso está tratando de sumar figuras, de sumar personas que finalmente tienen la idea de que Andrés Manuel representa el verdadero cambio”.
El aspirante a coordinar Morena en Acapulco, Javier Morlet Macho subrayó que en las próximas semanas el partido trabajará en la construcción de un plan de gobierno novedoso para el puerto. “Estamos seguros que ganaremos la alcaldía, para ello formar algo diferente a lo que los partidos han desarrollado, denominado y trillados foros, donde piden que elaboren propuestas en foros costosos y ni sirven para nada”.
Mientras que la propuesta para el distrito 7, Moisés Reyes Sandoval, primo del dirigente estatal Pablo Sandoval, dijo que pidió a la Comisión de Honor y Justicia nacional de Morena, para ver si existía alguna complicación en su aspiración ya que la aspiración que tiene es “en base a una cuestión constitucional y legal sin vulnerar alguna situación legal, que el apellido no sea una situación de vetos ni de privilegios”.
Durante la conferencia la militante de Morena Dora Constantino interrumpió las preguntas de los reporteros, expresando que como ciudadana y militante tenía derecho. Ahí, pidió congruencia y respeto a los estatutos del partido; además reprochó las decisiones en las ternas para coordinadores de organización, en el sentido de que hay personas de otros partidos. No obstante, los participantes no le dieron la palabra bajo el argumento de que era una conferencia con periodistas y no con ciudadanos.